miércoles, 18 de agosto de 2010

Hogar Luis Linares

Acá le compartimos el trabajo de investigacion de alumnas de 2do año sobre el Hogar Luis Linares:


El hogar de ancianos es una institución que alberga a nueve abuelos que no tienen familia, funciona como guardería infantil de lunes a viernes atendiendo a veintidós niños de la comunidad de entre 3 y 10 años (cuya familia no tienen la posibilidad de abonar el cuidado mensual de una niñera), además trabaja con jóvenes en un albergue estudiantil (ofreciéndoles desayuno, almuerzo y cena) los días hábiles, también proveen viandas a familias de escasos recursos. Esta institución se sustenta a través de la municipalidad (víveres y pago del personal) y el servicio que esta brinda es totalmente gratuito.

Esta institución esta conformada por la directora Marta Fernández, la señora Marcela Vilte se encarga de la parte administrativa, en ausencia de la directora hay dos encargadas: Hilda Pastrana (días de semana) y Marys Portal (fines de semana). Este establecimiento posee un personal aproximado de treinta personas las cuales trabajan en los sectores de limpieza y lavado, cocina, enfermería y jardinería; este personal desempeña las actividades de manera rotativa dependiendo de la necesidad. Además cada abuelo tiene su propio medico de cabecera.


En este hogar los abuelos realizan actividades como salidas mensuales a la ciudad, asisten a los actos cívicos y religiosos, también paseos en la plaza central del pueblo.
Los sectores que conforman este establecimiento son: dos habitaciones y un salón usado como dormitorio ,el salón que pertenece a la guardería de niños, baños, cocinas, lavadero, comedor, dirección, enfermería, un tinglado (con asador y horno), huerta-pequeña granja (cuidados por los abuelos) y momentáneamente se encuentra funcionando aquí la biblioteca municipal.
Actualmente se esta trabajando con Acción Social para personas carentes de recursos (hospedaje y cuidados médicos)


No hay comentarios: